Seleccionar página

Hacer ejercicio es una manera de mantenernos saludables y despejar un poco nuestra mente y que mejor que realizar esta actividad junto con nuestras mascotas.

Echa un vistazo a estas divertidas rutinas que te ayudarán a ponerte en forma junto con tu amigo peludo.

Correr: Los perros por naturaleza son criaturas que tienen mucha energía y fuerza, es por esto que son un compañero ideal al rato de correr, pues su energía y fortaleza te ayudarán a motivarte y seguir adelante con tu rutina. Si tienes un perro de raza pequeña no te preocupes que la mayoría de ellos tienen más energía que las razas grandes y podrán mantener tu ritmo sin ningún problema. Se recomienda tener cuidado con el calor y la humedad, ya que los perros no sudan como nosotros y también con aquellas razas que tienen la cara plana realizar una rutina corta, porque estos perros tienen más dificultad para tomar aire.

Ciclismo: El ciclismo es perfecto para los perros que tienen mucha energía. Andar en bicicleta con tu perro puede ayudar con el comportamiento que tiene, ya que el ejercicio aeróbico estimula el cerebro produciendo serotonina, que es una hormona que ayuda a los perros a relajarse.

Patinaje: Esta es otra manera muy divertida de quemar el exceso de energía de tu perro. Es aconsejable practicarlo en zonas libres de tráfico como parques, así tu compañero disfrutara de su paseo y te acompañará mientras tu también te ejercitas.

Fútbol: Esta es una actividad que a la mayoría de los perros les gusta, pues uno de sus juguetes favoritos es la pelota. Durante esta actividad su mascota podrá quemar muchas calorías debido al esfuerzo físico que está realizando, además es una manera divertida de compartir tiempo con nuestro amigo peludo.

Además de estas actividades existen muchas más que puedes realizar con tu mascota, solo debes tener un poco de creatividad que tu perro te acompañará en cualquier actividad que realices. Su energía te motivará para que seas constante.