Seleccionar página

La granada es conocida como una de las “súper frutas” debido a su gran poder antioxidante y sus propiedades beneficiosas para la salud. Estos antioxidantes favorecen la circulación sanguínea y reducen la presión arterial, por lo que la granada ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular.

Por su contenido en manganeso, la granada es adecuada en el tratamiento de los trastornos del metabolismo enzimático, ya que este mineral forma parte de diversas enzimas que intervienen en el metabolismo de grasas e hidratos de carbono. Es una fruta muy diurética, que favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones. Esta propiedad se debe fundamentalmente a la presencia de potasio, que ayuda a mantener el equilibrio hidrosalino del organismo.

En un estudio publicado en la Revista de Investigación Aplicada a la Medicina Veterinaria, los científicos encontraron que alimentar con extracto de granada a un perro produce increíbles beneficios para la salud. El interior de la fruta posee fuertes antioxidantes, lo que produce actividades citoprotectoras en las células endoteliales caninas. De hecho, las granadas contienen la actividad antioxidante más potente de todos los frutos conocidos.

Debido a que proporciona efectos muy beneficiosos para la salud cardiovascular, nerviosa y de los huesos, este extracto sería un gran complemento a la hora de alimentar a nuestras mascotas. Según la Dr. Karen Becker, se debe agregar 1 cucharada por cada 20 libras de peso corporal.

Tags: granada, mascota, perro