Seleccionar página

Estos lindos perritos no sólo son compañeros para la familia, son altamente inteligentes y excelentes, son singularmente guapos e incluso aristocráticos en apariencia. Son muy conocidos por sus capacidades de protección y devoción a sus familias. Una característica distintiva de esta raza son los rasgos de la cara, que incluyen las cejas arqueadas y un bigote peludo y barba.

Los schnauzers son ágiles y atléticos, y sobresalen en el deporte de rendimiento. Es una raza muy versátil, son buenos cazadores y han sido utilizados como perros perdigueros, tanto en tierra como en el agua. También son excelentes pastores de ovejas y ganado y muy buenos guardianes. Los schnauzers son territoriales y actúan muy rápido a cualquier perturbación. Ellos aprenden rápidamente y quieren complacer, lo que los hace grandes perros de terapia. Además son muy sociables con los niños, lo que los hace un compañero excelente y cariñoso para los miembros más jóvenes de la familia.

Los schnauzers tienen sus sentidos de inteligencia, capacidad de formación, coraje y resistencia altamente desarrollados. Pero también tienen personalidades fuertes, y a veces pueden ser tercos. Tienen una extraña manera de determinar sus debilidades y se aprovecharán siempre que sea posible. Si usted no tiene cuidado, van a gobernar el hogar. Esta es una raza que requiere una orientación coherente y firme por parte de los propietarios.

El schnauzer es un perro adaptable y puede vivir cómodamente en un apartamento en la ciudad como en una granja, siempre y cuando realice suficiente ejercicio cada día. Un patio cercado es muy recomendable para estos perros, ya que se ha sabido que pueden saltar una cerca de seis pies. El schnauzer necesita al menos una hora de actividad vigorosa cada día. Es un perro de gran energía, por lo que necesita salir a caminar un mínimo de tres veces al día durante unos 20 minutos cada vez. Otras buenas formas de ejercicio para esta raza incluyen la natación, jugar a la pelota o disco volador, y el senderismo.

En la alimentación la cantidad diaria recomendada es de 1 a 2 tazas de alimento para perros que debe ser dividido en dos comidas. La cantidad de comida va a depender del tamaño, edad, estructura, metabolismo y nivel de actividad. Mantenga a su schnauzer en buena forma mediante la medición de su comida y dele de comer dos veces al día en lugar de dejar la comida fuera todo el tiempo.

Los schnauzers pueden ser compañeros leales y cariñosos para los niños. Por lo general se llevan bien con los niños de todas las edades, ya que juegan con suavidad y amabilidad con los más jóvenes.

Esta raza es muy común en el país debido a sus características, son muy buenos compañeros para el hogar. Son muy conocidos por su alto temperamento, sin embargo esto dependerá del trato y educación que se le dé a la mascota. Son ideales compañeros para los más pequeños ya que son muy cariñosos. Además al ser una raza muy inteligente actúan rápidamente ante cualquier eventualidad resultando un excelente guardián para la casa.

Tags: perro, raza, schnauzer